Encuentran otra res descuartizada en Tamulté de las Sabanas

COMPARTIR

Los pobladores advierten con hacer justicia por propia mano; no es la primera vez que los delincuentes se roban o matan las reses para llevarse la carne.

 

JERÓNIMO CALCÁNEO

EL EDÉN MX

 

La tarde de este viernes, elementos de Seguridad Pública realizaron investigaciones en un terreno ubicado en Tamulté de las Sabanas en donde encontraron otra res descuartizada.

El propietario del terreno ubicado en la Ranchería Alambrado de esa localidad, Jesús Garcia Valencia, manifestó que desde hace un mes ha estado denunciando ante la Fiscalía General DEL Estado que constantemente han desapaerecido becerros recién nacidos, situación que ahora se viene a agravar debido a que los delincuentes están matando a las reses para llevarse la carne.

El afectado pidió a los habitantes de la zona indígena que sumen esfuerzo para dar con el responsable de este hecho delictivo y aplicarle la Ley de los usos y costumbres, para que haya ejemplo de justicia.

Finalmente lamentó que no es el único que ha sufrido por el delito de Abigeato ya que otros ganaderos están en la misma situación sin que las autoridades hayan logrado detectar quien está detrás de la muerte o robo de sus reses.