Tabasco

Tabasqueños no planean su economía: ODECO

COMPARTIR

Ante el cierre anunciado de comercios para el próximo viernes por la tarde, la Oficina Del Consumidor en la entidad (ODECO), prevé que productos como el huevo y azúcar puedan escasear ante la demanda, citando que los supermercados están abarrotados desde muy temprano de este miércoles, por la mala planeación de los tabasqueños en su economía, consideró el encargado Pedro Aldecoa Calzada.

Tras el anuncio que hiciera el gobernador Adán Augusto López, de cerrar los comercios, Aldecoa Calzada mencionó que desde muy temprano, las filas en los supermercados no se hicieron esperar y se abarrotaron de ciudadanos que no planean su economía y por ello, se vuelve “compras de pánico”.

El funcionario federal manifestó, que estarán haciendo recorridos por los supermercados verificando, que los precios no se incrementen porque, no descartó que escasee el huevo, limón, azúcar u otros productos de la canasta básica, por estas compras apresuradas.

“Son compras tan inesperadas, aparte d las reestricciones que tenemos en cuanto a horarios y se diversificó todo esto, por el problema que hay; como consumidores tenemos muchas cosas que paliar” dijo, al señalar que de los supermercados en la ciudad, plaza las Américas es la que más se abarrota, derivado que los negocios que ahí se tienen están abiertos.

Aldecoa Calzada precisó además, que en estos días se verá la necesidad de la gente, en el sentido de las cosas que compran, porque agregó, llevan los carritos llenos y eso refleja, que no planean sus compras.

“Tenemos abierto la Central de Abasto y ahí, hay infinidad de productos de la canasta básica así como en los mercados pero, nos vamos a la comodidad y nos vamos a los supermercados y son colas inmensas que hacemos; se volvió un caos y también hay problemas en reabastecimiento de anaqueles; los supermercados tienen que poner límites, por ejemplo dos rejas de huevo por persona, 2 kilos de azúcar y así, pero son cosas que la gente no entiende” indicó.

Aldecoa Calzada puntualizó, que la ODECO estará vigilando que los precios se respeten y no por las compras de pánico, se vaya a incrementar abruptamente.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX