Respalda Adán Augusto a la UJAT

El gobernador electo sostuvo que en la medida de las posibilidades, se apoyará con todo a la máxima casa de estudios

 

SUSANA LEÓN

EL EDÉN MX

 

Ante la crisis que atraviesa la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) el gobernador electo Adán Augusto López Hernández, afirmó que apoyará a la máxima casa de estudios en la medida de sus posibilidades, pues considera que no conviene que haya inestabilidad.

Al precisar que es su casa de estudios, el mandatario electo reconoció que existe un problema financiero en la UJAT y por ello, es que harán todo lo necesario para que se superen las dificultades y además, dejó claro que él, no tiene ningún interés en cambiar al rector José Manuel Piña Gutiérrez.

Lo anterior luego de los dichos la diputada Dolores Gutiérrez, al señalar que MORENA tiene intención de hacer “polvorín” la UJAT.

“Eso habrá que preguntarle al dirigente de MORENA, creo que nosotros actuamos de distinta manera y en lo personal yo apoyo a la UJAT pues es mi alma mater, yo estudié en la escuela de Derecho y siempre, hemos apoyado y ahora no será la excepción, pues son conviene que haya inestabilidad por estos asuntos” expuso.

Descartó que haya algún objetivo de la nueva administración estatal, el que se dé un cambio ya que el rector culmina su periodo en 2020, añadiendo que mantiene una relación excelente con Piña Gutiérrez y sostuvo que están colaborando para que el gobierno federal baje recursos y cumplir con las obligaciones de fin de año.