Tabasco

OCT actuó de mala fe

COMPARTIR

Organizaciones como el Observatorio Ciudadano de Tabasco puede manipular las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, refirió el mandatario tabasqueño.

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

Con poca credibilidad y como manipulador de cifras, fue como el gobernador Adán Augusto López Hernández calificó el reporte del Observatorio Ciudadano de Tabasco (OCT).

En entrevista, sostuvo que el análisis hecho con cifras de 2018, es “carente de credibilidad”; además de considerar que el Observatorio está actuando de mala fe.

Centro de acopio en estacionamiento de Canaco Servytur Villahermosa

Cuestionado sobra la crisis que enfrenta Tabasco, López Hernández se limitó a responder: “No hay crisis de inseguridad y con todo respeto, pero los señores de Observatorio carecen de toda credibilidad, de cualquier credibilidad mientras manipulen las cifras”.

Puntualizó que se trabaja en estrategias para disminuir diversos delitos, tales como el secuestro; mientras que otros se han incrementado.

“Es lamentable que de mala fe, no digan que es un análisis con índices delincuencial del 2018, nosotros estamos todos los días, haciendo nuestro esfuerzo, colaborando con las instancias federales, en concordancia con los ciudadanos porque sino, no va a funcionar ningún plan integral de seguridad”, dijo finalmente.