La UJAT sin capacidad financiera para aumentos salariales elevados: Narváez Osorio

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio afirmó que la capacidad de la institución es el ofrecimiento del 3.4 % de incremento al salario y otras prestaciones.

Afirmó que está en el STAIUJAT si acepta o hace valer su derecho a huelga.

“El ofrecimiento está y ellos determinarán que hacer -¿cuál es la propuesta? – el incremento directo al salario del 3.4 por ciento, en este año estamos obligados a la revisión salarial, el año entrante tendrá que ser salario y clausulado”, apuntó.

Aunque la UJAT no está obligada a revisar aspectos prestacionales, propuso a la organización el cumplimiento a algunos pendientes contemplados en el Contrato Colectivo de Trabajo, “les adeudaban desde hace cuatro años un pago de 3 millones de pesos para la Casa del Jubilado y propusimos este año darles la mitad y el próximo cubrir el resto, además de una serie de pagos de jubilaciones y ofrecimos también pagarlos”, mencionó.

El rector insistió que la UJAT no tiene capacidad financiera para hacer un ofrecimiento mayor por lo que será la organización de Trabajadores Administrativos los que determinen si aceptan o hacen valer su derecho.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX