Entre adicciones y violencia viven niños y adolescentes migrantes en su paso por Tabasco

Tras la detección de consumo de sustancias y violencia en personas en situación migrante, el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes para trabajar en acciones de prevención y cultura de paz.

La directora del área Isi Verónica Lara Andrade dio a conocer que en reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar que están viviendo en ambiente nocivo.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando hacer es intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechoso”, mencionó.

En cuanto a los municipios, la zona de la Chontalpa es donde hay mayor incidencia delictiva.

“Nos platicaba el director de Seguridad Pública de Tenosique que se están drogando mucho los jóvenes migrantes”, especificó.

Además el CENEPRED firmó un convenio con Chiapas para poder trabajar en conjunto ambas entidades.

Será hasta el mes de octubre cuando el CENEPRED entre a los albergues para trabajar con migrantes sobre la cultura de paz y la prevención.


RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX