Tabasco

El dialogo antes que la fuerza pública

COMPARTIR

El gobierno del Estado, continuará privilegiando el diálogo con los manifestantes, tal y como se realizó ayer en el municipio de Paraíso, en el que un grupo de volqueteros protestaban a las afueras de donde se construye la refinería, informó el secretario de gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

El encargado de la política interna en el Estado, aclaró que esta situación más que nada es un asunto entre particulares, y mientras no interrumpan el acceso a la refinería ni entorpezcan los trabajos de la misma el gobierno del Estado, será garante de sus derechos.

Medina Filigrana, refirió que, si los volqueteros dicen ser víctimas de extorsión por parte de autoridades locales, federales, así como de la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Marina, deben presentar las denuncias ante la autoridad correspondiente.

Por ello descartó que esta situación ponga en riesgo los trabajos de la Refinería en Dos Bocas Paraíso, debido a que tienen que cumplir con los tiempos establecidos.

Por lo anterior reitero que se sigue privilegiado el diálogo en todas las manifestaciones que se han presentado, no nada más en instalaciones petroleras.


Abisac Marquez / El Edén Mx