Aplazan libros para zona indígena 

La Secretaría de Educación (SETAB) concluyó con la entrega de libros de texto gratuitos al 100 por ciento, en los niveles de preescolar, primaria, mientras que en secundaria va en 90 por ciento y telesecundaria terminará la próxima semana, señaló el titular, Guillermo Narváez Osorio. 

En entrevista el funcionario, destacó que en total se han entregado 2 millones 900 mil libros en la entidad, mientras que los de la zonas indígenas, vienen en camino.

“Ofrecieron entregarlos antes del día 26 , los 40 mil libros para esta zona y no se han entregado porque es un libro especial” refirió.

En cuanto a las modificaciones de la Reforma Educativa, dijo que todavía no la ha estudiado a fondo, pero dentro de lo que contempla se plantea que los normalistas tengan pase directo a una plaza, sin embargo, esto irá en función de lo que pueda ofrecer el estado.

“Habrá que ver cual es el planteamiento, plazas no hay más que las que hay, entonces habrá que ver que hacer, puede ser complicado porque si no hay más plazas, habrá que ver a detalle” indicó. 

Finalmente en cuanto a las escuelas que no cuentan con su título de propiedad,  Narváez Osorio mencionó que estaba trabajando en ello.

SUSANA LEÓN / EL EDÉN MX