Política

Tabasco tendrá suficientes recursos para la reconstrucción: Manuel Rodríguez

COMPARTIR

SARA AMADOR VERA

Tabasco contará con los fondos suficientes para emprender la reconstrucción de toda la infraestructura dañada por las recientes inundaciones y resarcir las pérdidas de los damnificados, aseveró el diputado federal y presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro, Manuel Rodríguez González.

Manuel Rodríguez se pronunció contra quienes lucran políticamente con la tragedia que viven miles de familias tabasqueñas, y dejó claro que la mejor forma de ayudar a la gente es cumpliendo de manera honesta, transparente y responsable con la función encomendada.

“En el caso de nosotros los legisladores, nuestro debes es hacer la parte que nos corresponde desde el Congreso de la Unión, y apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador en todas las gestiones que hace desde el punto de vista del presupuesto”, atajó.

Afirmó que, desde la Cámara de Diputados federal, el grupo parlamentario de Morena cumplió el compromiso con la gente, al garantizar suficiencia a los fondos que requiere el país para la atención de las prioridades, y en específico, a Tabasco, que desde hace más de 45 días enfrenta un problema serio de inundaciones.

El legislador federal por Tabasco acentuó que como resultado de esa tarea, que implicó más de 72 horas de debate legislativo, se aprobó un Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que en 2021 permitirá a la entidad enfrentar la reconstrucción de forma eficiente y oportuna.

“Eso es lo que hemos estados haciendo. Logramos sacar adelante el presupuesto 2021, el cual posibilitará que las entidades que, como Tabasco, sufrieron de impactos climáticos o emergencias ambientales, puedan iniciar la reparación de infraestructura, apoyar a la gente especialmente en materia de salud, pero también en la recuperación de sus enseres y casas afectadas”, estableció.

Rodríguez González advirtió que la solidaridad va más allá de tomarse la foto en momentos de tragedia, o de irse a meter al agua para sacar raja política a costa de la desesperación de quienes perdieron sus enseres y vieron afectados sus hogares.

Apuntó que la manera más honesta de ser solidarios es hablar con la verdad a la gente y dar suficiencia presupuestal a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que puedan hacer eficientemente su trabajo de atención a la emergencia.