Tabasco será la capital de la energía

COMPARTIR

En la entidad estarán asentadas sedes de la Secretaría de Energía y de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y áreas administrativas de Pemex

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

Tabasco será la capital energética de México pues se convertirá en la sede de la Secretaría de Energía (SENAR), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y áreas administrativas de PEMEX Exploración y Producción, reveló el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández.

 

Entrevistado tras recibir su constancia de mayoría en el IEPCT, adelantó que estás instituciones serán ubicadas en Tabasco en próximos meses, pues es uno de los compromisos del presidente de la  república electo, Andrés Manuel López Obrador.

 

“La Secretaría de Energía, la Comisión Nacional de Hidrocarburos y áreas administrativas de PEP de PEMEX tendrán su sede, esto generará empleos, generará desarrollo a Tabasco y poner a Tabasco como la capital energética”, afirmó.

 

Así también puntualizó que otro de los puntos primordiales a tratar con el Presidente electo serán las tarifas eléctricas y el borrón y cuenta nueva.

“El asunto de las tarifas eléctricas, de la refinería y va a haber una serie de modificaciones constitucionales”, expuso.

 

Ante la posibilidad de que el PRD impugne la elección para gobernador, el gobernador electo expresó en tono de broma, “están en su derecho, pero más bien debieran pedirle a Ferrocarriles de México que los ayude a localizar el tren que les pasó encima”.