Regresa SSP mando y armamento a Policía Municipal de Nacajuca

COMPARTIR

A partir del sábado 7 de julio la seguridad y tranquilidad del municipio está a cargo del ayuntamiento

ABISAC MARQUEZ

EL EDÉN MX

La Secretaría de Seguridad Pública regresó el mando y armamento a la Policía Municipal de Nacajuca, luego de que previo a los comicios del pasado 1 de julio de acuerdo a lo establecido en la Licencia Colectiva número 140 que emite la Secretaría de la Defensa Nacional le fueran retirados, garantizando una jornada electoral tranquila y de respeto a la ciudadanía.

El armamento que estuvo bajo resguardo en la 30 Zona Militar fue regresado mediante el protocolo establecido por el inspector Leonardo Arturo Leyva Ávalos, coordinador general de las Policías Municipales de la SSP.

Así también, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal, expuso que la autoridad municipal fue notificada en tiempo y forma que quedaba relevado de la comisión al frente de la policía de Nacajuca, el Inspector Jonás Torres Bernal, quien ahora se reintegraba a otras asignaciones en la Policía Estatal Preventiva a la que pertenece.

Por parte del ayuntamiento de esa demarcación recibió el armamento el Policía tercero Aliven Almeida Magaña, encargado de despacho de la Policía Municipal.

A partir del sábado 7 de julio, reiteró Aguirre Carbajal, la labor de velar por la seguridad y tranquilidad del municipio estará a cargo del ayuntamiento, con el debido respaldo y apoyo que se requiera de la Policía Estatal.