Política

Tabasco, sede de Foro “Industrias Estratégicas del Estado”

COMPARTIR

SUSANA LEON

Diputados federales, especialistas del sector energético, académicos y ciudadanos interesados en el rumbo de la industria eléctrica, revisarán y discutirán el próximo jueves 21 de marzo en Tabasco, la iniciativa de reforma constitucional que el Ejecutivo federal envió al Poder Legislativo con el fin de dotar al país de un sistema eléctrico más eficiente, más confiable y de mayor calidad.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, Manuel Rodríguez González, al anunciar el Foro Estatal sobre “Industrias Estratégicas del Estado”, convocado por el Congreso de la Unión en el marco de los Diálogos Nacionales para la presentación, análisis y debate de las reformas constitucionales propuestas recientemente por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El diputado federal tabasqueño Indicó que el Foro, tendrá como sede el auditorio principal de la Universidad Tecnológica de Tabasco, y tiene la intención de que ningún ciudadano mexicano interesado en este tema, quede excluido de este histórico debate ni de las tareas legislativas que se han emprendido para robustecer al sector eléctrico nacional.

“Será un espacio de la más amplia libertad de expresión y participación plural de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados federal, que permitirá conocer a profundidad el contenido de estas propuestas constitucionales”, explicó.

Manuel Rodríguez dio a conocer que a lo largo de esa jornada “escucharemos diversas ponencias que nos arrojarán una enriquecedora reflexión en favor del país sobre estas estratégicas industrias vitales para el desarrollo nacional, de la electricidad y el internet”.

Observaciones que, por ser parte axial de la reforma, se abordará la importancia de la Comisión Federal de Electricidad como empresa estratégica del Estado, dado que su operación y función están orientadas a satisfacer las necesidades energéticas de la población mexicana.

Su fortalecimiento, puntualizó, cobra mayor dimensión si partimos de la premisa de que la energía eléctrica es vital para la economía y el progreso de la sociedad.