Ciudad

Tabasco no regresa a clases

COMPARTIR

RUTH PÉREZ

Si bien este martes inició la vacunación contra COVID-19 a docentes, el gobernador Adán Augusto López Hernández, descartó que el regreso a clases presenciales en Tabasco sea en lo inmediato.

Durante el recorrido que hiciera en uno de los puntos de vacunación ubicados en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el gobernador recordó que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja, por lo que es casi imposible tener un retorno a clases en estas próximas semanas.

“Vamos a ver el estado de infraestructura de las escuelas, hay que hacer las adecuaciones en para que se cumplan con las medidas sanitarias, no corre prisa, Tabasco está en semáforo naranja, y en esas condiciones sería imposible regresar en la inmediatez a clases presenciales”, expuso.

Además, consideró que el regreso a las aulas será cuando el semáforo epidemiológico cambie, añadiendo que el regreso será paulatino. 

“Hay que invertir y preparar los salones de clases para que cuenten con la protección adicional para alumnos y padres”.

Cabe recordar que, la vacunación a docentes y administrativos del sector educativo de Tabasco se hace con la dosis de Cansino, siendo 56 mil 573 los beneficiados; estimando que concluya este miércoles.