Tabasco

Tabasco no es foco rojo en campañas políticas, afirma Adán Augusto López

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aseguró que Tabasco no es considerado foco rojo en materia de seguridad para aspirantes a un puesto de elección popular, a pesar de los atentados y amenazas contra precandidatos y aspirantes, pues explicó que en Tabasco la incidencia delictiva va a la baja.

“En estos momentos Tabasco no está en zona de riesgo, sin embargo, no podemos confiarnos y reforzar las medidas preventivas para que no se den sucesos que tengamos que lamentar”.

El mandatario dijo que será a través del Institutito Estatal Electoral por donde los candidatos soliciten se les asigne seguridad y      quienes así lo deseen podrán hacer la denuncia correspondiente ante las instancias estatales.

Con ello no está en riesgo el proceso electoral en el Estado, señalando que la guardia Nacional y el Ejército Mexicano están atendiendo a los ciudadanos.

De igual forma el mandatario destacó que tal y como se había anunciado, existe ya un acuerdo nacional para que los mandatarios estatales no intenten intervenir en las elecciones de este 2021.

Advirtió sanciones, incluso penales, para los funcionarios públicos que sean sorprendidos tratando de usar su cargo para favorecer a algún partido o candidato.