Tabasco

Solicitará IMSS Tabasco dos guarderías para Huimanguillo y Nacajuca

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

Al rendir su primer informe la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco, Rosa Herlinda Madrigal Miramontes, informó que el número de asegurados creció en un 3.51 por ciento de 2020 a 2021, al pasar de 173 mil 223 a 179 mil 307, con lo que Tabasco se ubicó en el primer lugar nacional.

En presencia del director General Zoé Robledo Aburto y del gobernador del Estado, Adán augusto López Hernández, indicó que 2020 fue el año más difícil para este organismo que tuvo que enfrentar una pandemia de los alcances del COVID-19.

Por lo anterior solicitó el apoyo del director general en la gestión de dos nuevas guarderías y de dos centros de Seguridad Social para los municipios de Nacajuca y Huimanguillo.

La funcionaria federal comentó que se atiende a 734 mil derechohabientes, 10 mil patrones y más de 35 mil pensionados, mientras que la recaudación creció en 23 millones de pesos, para un total de 478 millones de pesos.

Admitió un déficit de 30 consultorios de medicina familiar y 390 camas censables con respecto a los servicios que se brindan por más de cuatro mil trabajadores.

Anunció que se pagarán 31 mil 73 bonos covid-19 para los empleados que han tenido que enfrentar en primera línea la emergencia sanitaria, pues se registraron 11 mil casos sospechosos de esta enfermedad y cuatro mil se confirmaron.