Tabasco califica a ON en tenis de mesa

COMPARTIR

CARLOS SALAZAR

El pasado fin de semana concluyó la fase regional de la disciplina de Tenis de Mesa, donde Tabasco obtuvo dos boletos a la Olimpiada Nacional (ON) y Nacional Juvenil (NJ) 2018, se desarrollarán del 13 al 19 de mayo en el estado de Querétaro.

La delegación tabasqueña, se midió ante participantes de nueve estados de la república que integran la región VII y VIII del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), donde se adjudicaron 3 medallas (2 oro y 1 bronce), en las categorías, sub13, sub15 y sub18.

En la categoría sub18, Cesar Pérez Cortés, se coronó campeón de la prueba individual, rama varonil dejando con la medalla de plata a al chiapaneco Martín Paniagua y en tercer sitio a Víctor Rossel de Campeche.

En la modalidad individual de la categoría sub15 rama femenil, Aranxa González Hernández, se colgó la presea dorada, dejando a las veracruzanas Karla Hernández y Yolotxin Hernández en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En cuanto a la categoría sub13, Acelin González, se quedó en el tercer puesto, ocupando el primer sitio la representante del estado de Chiapas, Adriana Calvo y el segundo lugar Diana López de Yucatán.

Cabe señalar que de acuerdo a los anexos técnicos de esta disciplina, la categoría infantil no participará en la máxima justa deportiva del país.

Resultados de medallas:

Oro

Individual varonil sub18

Cesar Pérez Cortés

Individual femenil sub15

Arantza González Hernández

Bronce

Individual varonil sub13

Acelin González Hernández