Realizan diputados reunión con titular del OSF

COMPARTIR

Los legisladores Intercambiaron opiniones y puntos de vista con el titular del Órgano Superior de Fiscalización sobre la revisión de las cuentas públicas

CARLOS SALAZAR

Diputados integrantes de la Comisión Inspectora de Hacienda Tercera se reunieron este martes con el titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSF), a fin de intercambiar opiniones en torno al proceso de fiscalización de las Cuentas Públicas de los municipios de La Chontalpa.

Encabezados por Juan Pablo de la Fuente Utrilla, presidente de ese órgano de trabajo legislativo, los legisladores Luis Alberto Campos Campos, Silbestre Álvarez Ramón, Charles Méndez Sánchez y José Manuel Lizárraga Pérez intercamiaron puntos de vista con Alejandro Álvarez González, titular del OSF.

En su oportunidad, el diputado Juan Pablo de la Fuente destacó que el encuentro les permite ponerse de acuerdo para llevar a cabo de manera más eficiente las labores de fiscalización de los recursos públicos.

Asimismo, el presidente de la tercera Comisión Inspectora de Hacienda, resaltó que mediante estos acercamientos se pondera el trabajo coordinado y la transparencia en el proceso de revisión de las cuentas públicas de los municipios de La Chontalpa.

De esa manera, los diputados asistentes reconocieron que la revisión de las cuentas públicas implica un proceso técnico especializado para fiscalizar el correcto uso de los recursos públicos, y despejaron algunas de sus dudas en materia de observaciones, procesos resarcitorios, solventaciones y laudos.

Durante el encuentro, los diputados también fueron informados sobre pormenores de observaciones en las cuentas públicas de municipios de La Chontalpa, de los ejercicios 2013 a 2016.

En el encuentro también estuvieron presentes por parte del OSF, Elia de la Cruz León, Fiscal Especial; Silvia González Landero, directora de Asuntos Jurídicos; Manrique Feria Bocanegra, director de Fiscalización y Evaluación; Mario Alberto Valenzuela, director de Auditoría Técnica, y Lourdes Orihuela Alfonso, Directora de Investigación.