Tabasco

Tabasco a semáforo naranja, se alista a la nueva normalidad

COMPARTIR

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, anunció que Tabasco pasó del semáforo rojo al naranaja, de acuerdo a lo estipulado por las autoridades federales, por lo que de manera paulatina se irán abriendo y reincorporando más actividades a esta nueva normalidad.

“Fui notificado por el gobierno ferdel por medio de la Secretaría ia de Salud, del semáforo epidemiológico para los siguientes 15 días, les anuncio que hemos tomado la decisión de pasar del semáforo rojo al semáforo naranja”.

El mandatario instruyó a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Desarrollo Económico, que consencen con los actores sociales y cámaras empresariales, sobre las las actividades y el ritmo que deberán ir incorporándose a esta nueva normalidad en los próximos días.

“Hemos podido reducir o aplanar la curva de contagio, hemos bajado el número de casos positivos en los últimos 10 días, andamos en un promedio de 200 casos diarios, también se ha reducido el número de defunciones en los últimos y hemos podido reducir el número de contagiados en los ultimos días”.

Dijo que se ha reducido el número de hospitalización por lo que el promedio es de 280 hospitalizados al día, de los cuales 76 son de terapia intensiva y el resto de hospitalización general.

Exhortó a los tabasqueños a seguir cuiandose, a usar cubrebocas, tomar la sana distancia y seguir con el lavado de manos.

“Vamos pues poco a poco ganando la batalla a la pandemia, no hay que confiarnos, tenemos que seguir con la sana distancia, el cubre boca, el lavado permanente de las manos, el mayor tiempo posible separados de los adultos mayores, es hora de seguir cuidandonos”.

ABISAC MARQUEZ / EL EDÉN MX