Nacional

Coca-Cola Femsa solicita amparo contra nuevo etiquetado de productos en México

COMPARTIR

Coca-Cola Femsa tramitó un amparo contra la ley del nuevo etiquetado en México promulgada en marzo de 2020, pues la empresa refresquera considera que esta reforma podría tener impactos en su negocio en el país.

‘La Compañía ha promovido un juicio de amparo en contra de esta reforma, la cual se encuentra pendiente de resolución. La Compañía no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México’, informó la firma a la Bolsa Mexicana de Valores.

Y es que la ley establece que a partir del 1 de octubre de 2020 todos los productos de la compañía, a excepción del agua, deberán cumplir con los nuevos lineamientos del etiquetado.

Coca-Cola también promovió otro amparo en contra de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos, publicada en junio de 2019 en Oaxaca, para prohibir el uso, venta y distribución de botellas de resina PET de un solo uso para botellas de agua y cualquier otra bebida en dicha entidad.

El nuevo etiquetado se debe cumplir bajo la Norma Oficial Mexicana 51 Alimentos NOM-051-SCFI/SSA-2010, la cual requiere especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, información comercial y sanitaria en la que se pide alertar al consumidor con sellos negros en forma de octágonos sobre el contenido en exceso de azúcares, grasas, sodio, calorías y grasas saturadas.

EL EDÉN MX