Suspende SERNAPAM rescate de manatíes

COMPARTIR

 

El titular de la dependencia, señaló que esto significa que los mamíferos están en buen estado

 

 

ABISAC MÁRQUEZ

EL EDEN MX

 

Juan Carlos García, titular de la Secretaría de Energía Recursos Naturales y Protección Ambiental (SERNAPAM) informó que fue suspendió el rescate de manatíes en la zona de “Bitzal” Macuspana, debido a que es difícil la captura de esta especie, por lo que solo se hacen recorridos de supervisión en la zona y seguimiento, para identificar si algún animal está enfermo.

 

El funcionario estatal informó que los especialistas, señalaron que era muy difícil su captura debido a que éstos presentaban buen síntoma de salud, razón por la cual fue necesario solo hacer recorridos en la zona para verificar cómo se encuentran los organismos.

 

“La última reunión que se tuvo se modificó la estrategia del tema de rescate por qué los especialistas informaron que los manatíes están mostrando buenas condiciones físicas” dijo.

 

Recordó que solo se pudieron resguardar dos adultos y una cría, aunque comentó que la población promedio puede ser de hasta 550 mamíferos.

 

Informó que la Secretaría de Gobierno y la coordinación de asuntos jurídicos del gobierno del Estado, están realizando un censo en la zona para determinar qué tipo de emergencia se tiene que emplear de acuerdo al marco jurídico y saber cuál es la declaratoria de emergencia que se tiene que aplicar.