Sufren abuso 6 de cada 10 niños en Tabasco

COMPARTIR

Las mamás son las que más maltratan a los menores de manera verbal, psicológico o físico, advierte la CONEXPO Educación

 

JERÓNIMO CALCÁNEO

EL EDÉN MX

La directora del Congreso Internacional de Educación y Familia y con Exposición (CONEXPO), Clementina López Barrera, dio a conocer que en Tabasco de cada 10 niños, 6 sufren abusos de diferentes tipos, incluyendo la sexual.

López Barrera, indicó que los padres son corresponsables de lo que les pasa a los menores en las escuelas debido a que lamentablemente no tienen el hábito de inculcar u orientar a los niños a como protegerse o en su caso a no permitir que les toquen sus cuerpos.

La especialista manifestó que de los casos más recurrentes en los últimos años han sido el abuso físico, verbal, psicológico, incluyendo el sexual, que desafortunadamente no todos los menores se atreven a ventilar por temor a represalia, ya que la mayoría vive con amenazas, hasta de sus propios familiares.

La directora de CONEXPO Educación, reveló que en coordinación de las organizaciones eclesiásticas y a través del Comité Cívico Cultural de Tabasco están realizando un proyecto que presentarán a la nueva administración estatal, que consiste en la creación de una área de certificación de protección de la niñez y que las escuelas sean lugares seguras.