PRD rechaza acusaciones de desvíos de recursos de Gaudiano

El representante electoral pide a Evaristo Hernández presente pruebas de sus dichos contra su antecesor

 

SARA AMADOR VERA

SI EDÉN MX

 

 

El representante electoral del PRD, Javier López Cruz rechazó que recursos de los ayuntamientos hayan sido utilizados en las campañas de los candidatos de su partido.

Negó tajantemente que se haya dado esa práctica, pues lo usado fue lo asignado por el Instituto Electoral, “nosotros negamos que haya existido recurso de algún ayuntamiento o del gobierno del estado en la campaña de nuestros candidatos, es totalmente falso”.

Señaló que el edil de Centro, Evaristo Hernández Cruz debe presentar las pruebas en contra de Gerardo Gaudiano, ex candidato del PRD a la gubernatura del estado en el sentido de que utilizó recursos de la administración municipal para auspiciar sus aspiraciones políticas.

“A quienes denuncie tendrán que defenderse y comparecer, como partidos somos completamente ajenos, no recibimos dinero para la campaña, el único recurso fue el que el instituto distribuyó y que se repartió de acuerdo a la Secretaría de Finanza”, insistió.

López Cruz dijo que en caso de que el ex candidato al gobierno del estado pida ayuda jurídica, afirmó que se haría un análisis y determinar cómo se le ayudaría.