Sucesos atípicos, ¿amenaza de campañas?

Por: Román de la Cruz

En Tabasco,  más de dos mil candidatos recorren colonias, villas, poblados y rancherías en busca del voto ciudadano; unos van por diputaciones federales y otros por ayuntamientos y el congreso local; la jornada electoral será el 6 de junio, ese día veremos si las campañas cumplieron su objetivo, es difícil vaticinar en este momento que ocurrirá.

Lo que sí podemos ver, es que en la mayoría de abanderados y abanderadas, su capacidad de comunicación es muy incierta, en términos de marketing muy poco sexi, en lo que se refiere a las propuestas de campaña, ¡ni hablar!;  el discurso carece de sustancia, nada que tenga a la población con la atención puesta en las redes, la radio o la televisión, anoche la genta estaba más pendiente que Freddy Persa (Priego) pasara a la siguiente ronda de la Voz Senior de TV Azteca, a quien por cierto le deseamos todo el éxito del mundo. Eso sí que llamó la atención.

Los equipos de campaña deben advertir que esta no será una elección fácil, ni los más fuertes,  ni los más débiles pueden asegurar que ya ganaron o que ya perdieron, solo hay que voltear a ver lo que ocurrió con la tragedia de la caída del metro en CDMX, eso en comunicación política se le conoce como “sucesos atípicos”,  una crisis mal manejada puede convertir un resultado predecible en lo impredecible, así que más vale mejorar contenidos, discursos, propuestas, eso podría ayudar a construir percepción, aunque eso no lo es todo.

Faltan poco más de 20 días para la jornada electoral, aparentemente poco, sin embargo, en todos los bandos cual quiera cosa puede pasar.