Solicita la Canaco ante el INE ser observador electoral

ABISAC MARQUEZ

Esta mañana el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo (Canaco Servytur) de Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, se reunió con las autoridades del Instituto Nacional Electoral, en donde hizo la solicitud formal para participar como Observador Electoral en el Proceso Electoral 2021.

En esta reunión que sostuviera con el con el Vocal Ejecutivo en Tabasco, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz y Juan Alejandro Ramírez Hernández, Vocal de Organización Electoral, el presidente de la Canaco, Manuel Antonio Miranda Hernández, acordó con las autoridades la participación de esta importante cámara empresarial dentyro de lo que será el próximo proceso electoral en el territorio tabasqueño.

Se llego a la conclusión que este organismo empresarial, puede ser parte del grupo que participará en el proceso electoral, que también incluye el día de la votación, las sesiones de los órganos electorales, el registro de candidatos y candidatos.

Así mismo tendrán la obligación de asistir a los cursos de capacitación, preparación o información que impartan el Instituto y los Organismos Públicos Locales o las propias organizaciones que pertenezcan los observadores electorales.

Como se recordará en el próximo proceso electoral se elegirán 21 diputaciones de mayoría relativa, 17 presidentes municipales, 14 diputaciones de representación proporcional y 51 regidores.