Tabasco

Solapa SSP Tabasco policías reprobados

COMPARTIR

El experto en


seguridad, Bernardo León Olea señaló que policías reprobados no deberían estar contratados ni laborando

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado incurre en un delito por mantener a más de 1600 policías en funciones pese a haber reprobado los exámenes de control y confianza, advirtió el experto seguridad, Bernardo León Olea

Al participar ene l foro “La justicia que deseamos”, el también comisionado de seguridad municipal de Morelia, señaló que la depuración de la Policía es por dos vías, una, el examen de control y confianza, y la otra se da a quienes no aguantan el nuevo modelo policía, y solitos se van.

 

No obstante, advirtió que quienes mantienen a efectivos que no han aprobado sus exámenes de control y confianza, están incurriendo en un delito.

“De hecho es un delito contratar policias que no tienen el examen de control y confianza aprobado. La Ley General del Sistema Nacional de Seguridad se van a dar cuenta que es un delito especial, pues ser Policía te da ciertas facultades legales. Ese es un primer error”, señaló.

Afirmó que las policías se depuran solas, que en el nuevo esquema les cuesta más trabajo que los policías no hagan lo correcto y se van solos.

“Si no tienen regularizados los examen de control y confianza sí, busquenlo en la ley, en la ley dice que es un delito contratar gente que no tiene examen de control y confianza”, añadió.