Lanza METAB un S.O.S a organizaciones internacionales por caso Bitzales

COMPARTIR

La organización anuncia que procederán legalmente contra gobierno federal por omisión.

SARA AMADOE VERA

EL EDÉN MX

El Movimiento Ecologista de Tabasco informó que procederán legalmente en contra de las autoridades federales, por la omisión de responsabilidad en la zona de los “Bitzales”, por la muerte de manatíes, peces y animales de traspatio, que en consecuencia afecta la salud de las personas y pidió la intervención en el caso de organizaciones nacionales e internacionales.
Rosa María Sánchez Jiménez, presidente de la organización, pidió que se practique autopsia de hígado y tejido graso a las especies muertes.
Mencionó que PEMEX debe hacer una inspección de los ductos, porque sus instalaciones se encuentran dentro del Área Natural Protegida (Pantanos de Centla) por la fuga de gas amargo y otros contaminantes.
“La reserva se ve amenazada por instalaciones de Pemex, deduciendo que en cierto modo son responsables de este gran daño. Entonces por qué no actúa en consecuencia la CONAM, acaso no están aplicando políticas públicas para la conservación”, cuestionó.
El Movimiento Ecologista de Tabasco pide también ser incluidos a participar dentro de la mesa de trabajo del comité para dar certeza del cumplimiento a lo planteado.