Sin solicitides para administraciones de ZEE

COMPARTIR

Aunque en 2018 debería determinarse la administración de cada Zona Económica Especial, no se reporta ni una solicitud formal

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

A seis meses de que culmine la administración federal, no se tienen registradas solicitudes para ocupar el cargo principal

Aunque en 2018 debería determinarse la administración de cada Zona Económica Especial, no se reporta ni una solicitud formal para concursar por el cargo, afirmó el director general de Promoción Internacional y Nacional de ZEE, Juan Carlos Cardona.

En entrevista durante su visita a Tabasco, puntualizó que trabajan para que antes de culminar 2018 se entreguen los permisos y arranque de obra en algunos parques industriales.

Sin embargo, hasta el momento no se tiene una solicitud oficial para ocupar las administraciones de las ZEE.

“El 31 de junio se público los lineamientos para solicitar esos permisos, ha sido un trabajo intenso con todas las empresas que buscan ser parte de la ZEE en el país para ver cómo ayudar a su estrategia empresarial quepa en la zona y se instale. Al día de hoy en todo el país no se ha recibido ni una sola solicitud formal estamos ajustando para que puedan cumplir todos los requisitos”, manifestó.

En el caso de Tabasco, sostuvo que la adecuación del terreno se dará vía Asociación Público Privada dándose el próximo año, por lo qur urgió a que el ayuntamiento de Paraíso y el Gobierno del Estado a ajustar sus planes y hacer un reordenamiento territorial.

En cuanto a un acercamiento con el virtual presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que se dará hasta que sea presidente electo, no obstante destacó la postura del morenista, de no desaparecer las ZEE.

“Sus declaraciones coinciden con la visión de desarrollo para el sur sureste que tiene, sobre todo en desarrollo e inversión en infraestructura. La declaración que conocemos es que no desaparecen”, indicó finalmente.