Tabasco

Sin peregrinaciones ni aglomeraciones celebrarán a Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe

COMPARTIR

Llama la iglesia Católica a evitar procesiones y peregrinaciones con motivo de las fiestas guadalupanas que serán en diciembre. El obispo, Gerardo de Jesús Rojas López, aclaró que se puede hacer el Rosario en familia, siendo innecesario que salgan a las calles grandes multitudes.

Dijo que la opción para estas festividades son las plataformas virtuales, a como ocurrió en semana santa.

“Habrá que hacer oración en familia, hay mucha gente que está rezando el rosario y haciendo otras celebraciones por plataformas y también, en la familia se ponen a orar. Con motivo de la Virgen de Guadalupe, ahí está presente, Dios está presente también la virgen María, la madre de Jesucristo, pero Dios sobre todo, él nos dice: donde dos o más se reúnen en mi nombre ahí estoy”.

No obstante, indicó que trabajan en las agendas, que se darán a conocer en función de cómo el semáforo epidemiológico vaya avanzando.

Lo mismo, dijo, ocurrirá con las festividades del Señor de Tabasco Cristo Rey, que se celebra en noviembre.

“Para la Virgen de Guadalupe es una exhortación a que no haya procesión, no hayan peregrinaciones, también se avecina ya la fiesta diocesana de Cristo Rey Señor de Tabasco, seguramente no habrá procesiones pero será de distinta manera, sí presencial pero de acuerdo al número que nos señale las autoridades sanitarias y gubernamentales”.

Misma solicitud hizo a los que van a participar en el proceso electoral local, el cual inicia a finales de oxtubre; a quienes exhortó a “no gastar lo que probablemente no tenemos, no gastar de más; segundo, ser respetuosos con la conciencia y sobre todo ser responsables, que lo que prometen sea objetivo y que lo cumpla. Sobre todo que en este tiempo también ellos respeten la sana distancia, los mítines, las reuniones”.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN