Sin mantenimiento plantas potabilizadoras

El edil capitalino, indicó que de acuerdo a las revisiones que están haciendo, durante la pasada gestión municipal nonse les dio mantenimiento a las plantas potabilizadoras

 

ABISAC MARQUÉZ

EL EDÉN MX

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, aseveró que en los últimos tres años no se le dio mantenimiento a las plantas potabilizadoras, sin embargo estas están en buen estado y en tres años esperan cambiar todo la tubería de agua en el Centro.

“Las plantas están descuidadas, no se les dio mantenimiento cuando menos en estos tres años, pero están en buen estado. La planta Villahermosa da para meterle más presiones para que llegue a otros lugares como Sabina, 18 de Marzo, Nueva pensiones, pero como están rotas las tuberías se desperdicia el 44 por ciento del agua potabilizada”.

Hernández Cruz anunció que se estará solicitando a un especialista para mejorar la calidad del agua.

“El sueño es sacar de la llave el agua al vaso y dejar de gastar tanto en agua purificada, como se ha logrado en otras partes del mundo”.

Así también indicó que el nuevo mercado Pino Suárez tendrá que cobrar algunas áreas como estacionamiento o baños para poder mantenerse en óptimas condiciones y todas las áreas serán operadas por el propio ayuntamiento.