Sin becas hasta diciembre

COMPARTIR

Las becas de manutención que se pagan a los alumnos de educación superior no serán pagadas ante la falta de recursos estatales

 

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

Será hasta diciembre que se paguen las becas de manutención a los alumnos de educación superior, afirmó el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Roger Frías Frías.

“Sé que la autoridad local ha platicado con los jóvenes, con los padres de familia y maestros, comentándoles la falta de recursos que tienen y comprometiéndose a pagarles sus becas en diciembre”, expuso en entrevista.

Luego de que estos jóvenes bloquearan avenidas de la capital, confió en que entiendan la situación que impera, “sin duda hay que entenderlo, no se están negando a no pagar el recurso que los jóvenes necesitan, es una situación que todos conocemos y que todos sabemos y vivimos en Tabasco, creo que debe perdurar la razón y el apoyo de los jóvenes”

Además, señaló que ha solicitado a las autoridades estatales que le informen sobre el destino de 2.3 millones de pesos que corresponden a los programas Escuelas de Tiempo Completo y de la Reforma Educativa.

“He solicitado a la autoridad educativa local que me apoye para garantizar que o se aplicó o en su momento se regresó en años anteriores, estamos en un cierre presupuestal para transparentar los recursos. -¿Cuántos programas?, en particular del programa de Escuelas de Tiempo Completo y un programa de la Reforma Educativa. -¿Cuánto es el monto?, es un un millón 600 mil en un caso y en el otro son 700 mil pesos que a lo mejor ya está comprobado pero que simplemente necesito tener las evidencias”, abundo finalmente.