Siembran vida desde Tabasco
En marcha el programa federal sembrando vida, con el que se dará empleo a 60 mil tabasqueños
ABISAC MÁRQUEZ
EL EDÉN MX
Cárdenas,Tab.- “Vamos a transformar a México y no les voy a fallar, no voy a ensuciar el nombre de nuestro Estado” aseveró durante su discurso, al poner en marcha el programa “Sembrando Vida” el presidente de México, Andres Manuel López Obrador, en donde una vez más hizo uso de su famosa frase “Me canso ganso”.
Aseguró que al poner en marcha este importante programa, se busca reactivar el campo mexicano, en dónde el productor va a contar con recursos para poder cultivar la tierra.
La idea es sembrar un millón de hectáreas en todo el país con el que se dará empleo a 400 mil campesinos.
Señalo que en Tabasco, es hacer producir un total de 150 mil hectáreas y generar 60 mil empleos permanentes.
En su mensaje, señaló que este programa representa “Una gran acción, porque es regresar al campo, no solo es entregarle a los campesinos una planta para que la siembre, que luego se queda en el patio, se trata de que siembre y para eso habrá apoyo”.
Asimismo destacó que habrá recursos para el pago de jornales, que consistirán en cinco mil pesos mensuales, de los cuales 500 pesos, se depositarán a una caja de ahorro.
El mandatario federal dejó en claro que éste no es un crédito si no un apoyo permanente, por seis años “Para que en estos seis años queden completamente cultivada el millón de hectáreas”.
Una vez más recalcó “se debe producir lo que consumimos ya que es una vergüenza que nuestro país importe productos que tiempo atrás fue mayor producto” acotó.