Ciudad

Se espera un año muy caluroso para Tabasco

COMPARTIR

La presencia de neblina significa que este 2019 será de pocas lluvias.

SARA AMADOR VERA
El EDEN MX

Este año será de lluvias escasas para la entidad por lo que hay que ir tomando previsiones al respecto, indicó el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Jaime Mier y Terán Suárez.

Mencionó que la presencia de neblina, las cuales podrían prolongarse todo el mes de febrero, es porque durante el año habrá poca presencia de lluvias.

Este viernes un banco de niebla cubrió gran parte de territorio tabasqueño

Dijo que en durante febrero todavía habra presencia de frente fríos aunque con lluvias débiles, pero a partir de marzo comenzará la temporada de estiaje.

Mier y Terán Suárez dijo que de acuerdo a los pronósticos de la CONAGUA se prevé un año seco, por lo que por cuarto año consecutivo habrá presencia de lluvias por debajo de la media.

Dijo que debido a ello hay que ir preparándose para enfrentar un año seco en cuanto al suministro de agua potable debido a la escasez que genera las altas temperaturas.

Además, el funcionario estatal reiteró que debido al calor generado por temperaturas elevadas, se podría volver a registrar una contingencia ambiental en la zona de los Bitzales por la formación de algas nocivas.