Seplafin ‘se clava’ cuotas de maestros 

COMPARTIR

 

Desde hace 14 meses Finanzas no ha depositado al ISSET los descuentos por concepto de aportaciones que se aplican a 6 mil mentores 

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

 

Más de 6 mil agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 29 no pueden ser sujetos de un crédito, derivado de que la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) no ha pagado al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) el descuento que aplica cada quincena a los docentes.

Cerca de 9.4 millones de pesos es lo que no ha pagado desde hace 14 meses, y es que la Secretaría de Finanzas le retiene el concepto de aportación al ISSET en un promedio de 56 a 85 pesos a cadatrabajador.

 

Al respecto, su dirigente estatal, María Elena Alcudia Gil señaló que los afectados son los de subsistema de secundaria, los que tiene sobre verde que son los transferidos, así como tele bachillerato y docentes del IDIFTEC.

 

Por eso, demandó a las autoridades que ese descuento sea depositado a la dirección del ISSET para que sus compañeros puedan ser sujetos de un crédito estatal.