Semáforo naranja baja ventas de carne de cerdo

SUSANA LEÓN

En más del 50 por ciento ha bajado la venta de carne de cerdo en el mercado público “José María Pino Suárez”, tras volver la entidad a semáforo naranja; solo 23 locales están funcionando, señaló el presidente de la unión de expendedores de cerdo, José Romero López.

Expuso en entrevista que, la situación ya estaba empezando a levantar, pero cómo se vino el semáforo naranja, las ventas se bajaron y cómo está latente el semáforo rojo, mucha gente se vuelve a asustar y se quedan en casa.

“Sinceramente si han bajado las ventas, ya querían repuntar en algo, pero se volvió a ir para atrás; han bajado en un 50% nos está pegando bastante pero estamos tratando de que la gente venga el mercado porque hay mucha gente que ya se vacunó y si vienen, la mayoría que es gente grande pero estamos tratando de que el mercado también se optimice para que haya una mejor seguridad” abundó.

Por hora, solo están metiendo un cerdo por local, señalando que están laborando 23 negocios y cinco están cerrados lamentablemente por, las condiciones económicas que no han sido buenas.

Don José Romero manifestó que, los pedidos a través de motomandados, han sido un aliciente para ellos entre los clientes que ya tienen, pues tuvieron que integrarse a esa dinámica para poder vender y en el día, se mandan de 4 a 6 pedidos a cualquier punto de la ciudad.

Así pues, el locatario confío en que no se siga alargando la pandemia porque sería fatal, por ello exhortó a la población, para que usen sus cubrebocas y se apliquen gel en las entradas al centro de abasto.