Fiscalía aplica mano dura contra delincuencia

TONY HERNÁNDEZ

Personal de la Policía Ministerial, dio cumplimiento a ocho órdenes de aprehensión a sujetos que se encontraban prófugos de la justicia por diversos delitos, el arresto se realizó en varios municipios del estado.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco, dio a conocer que los presuntos podrían ser responsables de los delitos de tentativa de homicidio, pederastia, robo de vehículo y fraude.

Los imputados fueron asegurados por los elementos de la Policía de Investigación asignados en los diversos municipios de la entidad, siguiendo los protocolos que la ley establece, quedando a disposición de los jueces respectivos.

En Macuspana fueron localizados Rubicel “N” e Israel “N”, como presuntos responsables del delito de homicidio calificado en grado de tentativa y robo de vehículo. Su detención se efectuó en la carretera principal de la ranchería 20 de noviembre, mediante el cumplimiento de una orden de cateo.

Por el mismo delito, pero de un hecho diferente, en Comalcalco, fue notificado de la orden de aprehensión en su contra Raúl “N”, quien era solicitado por el Juez de Control de la Región 6 para que comparezca por los hechos que se investigan.

En la calle Sánchez Magallanes de Cárdenas, elementos de la FGE aseguraron en flagrancia a Luis Fernando “N”, quien circulaba sobre un vehículo con reporte de robo. Al momento de ser detenido, reconoció que la unidad tipo Aveo de la marcha Chevrolet con placas de Quintana Roo, había sido robado y pretendía entregarlo en el estado de Veracruz, tras su venta a través de Facebook. El hoy imputado quedó en prisión preventiva.

Con base en la causa penal 441/2021, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra Emmanuel “N” y Rubén “N”, por robo de vehículo. Fueron notificados de dicha orden en el Centro de Reinserción Social del Estado, donde se encuentran recluidos por hechos diferentes.

Finalmente, fueron asegurados un masculino por el delito de pederastia y una mujer por su presunta responsabilidad en el delito de fraude específico. El primero, Carmen “N”, fue localizado en la cabecera municipal de Comalcalco y Cristel “N” en la entrada a la ciudad de Jalapa.