Tabasco

Semáforo epidemiológico amarillo no afectará a comercios

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

José Manuel Vázquez, secretario general de la organización Justicia e Igualdad Social, informó que n prevén mayores impactos en sus ventas con el cambio a semáforo epidemiológico color amarrillo, ya que el mes de enero, no representa aumento en sus ingresos económicos.

Dijo que es necesario que tanto comerciantes como los ciudadanos cumplan con las normas, a fin de que no se retroceda al semáforo rojo, lo que sería catastrófico para la economía.

En este mes de enero no nos afecta tanto a los comerciantes, porque las ventas son bajas, como de un 10 por ciento, pero hay que tomar todas las medidas para que pronto retomemos el semáforo verde porque los siguientes meses es temporada alta”.

Señaló que desde diciembre se preveía la reducción de aforos para inicios de 2022 ante las aglomeraciones que se registraron con las ventas y reuniones de fin de año, que han generado un repunte en los contagios del COVID-19, y esperan que en el mes de marzo ya Tabasco se encuentre en semáforo verde, por lo que es necesario que se sigan las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el gel antibacterial, entre otras disposiciones.