Secuestran pastores y feligreses

COMPARTIR

En poco más de un año 25  líderes religiosos, familiares de estos y feligreses han sido victimas de secuestros

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Al menos 25 personas entre pastores y feligreses han sido víctimas de delitos de alto impacto como secuestros, reportó el Comité Cívico Cultural de Tabasco A. C.

 

Hasta el momento no ha habido pérdidas humanas que lamentar, tras el pago de los rescates, señaló Julio Cesar Lázaro Pérez, presidente de la organización.

 

“En materia de secuestros tenemos el reporte del año pasado hasta 2018 entre pastores y feligreses cerca de 25 personas. En algunos casos han pagado rescates por eso no hay pérdidas que lamentar”, sostuvo.

 

Entrevistado en el marco  de la Ceremonia del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García, organiza el Comité Cívico Cultural de Tabasco A. C.

 

La inseguridad los ha afectado, afirmó, pues del año  pasado a la fecha  hasta 50  a 100  iglesias evangélicas han  sido atracados, “además de secuestros a pastores y familiares y miembros de las iglesias lo que ha impactado también en la asistencia de muchas personas”, abundó.

 

El líder religioso especificó que estos atracos a los templos han sido cuando no hay presencia de feligreses, “estamos hablando de una 50 Iglesias en el estado en lo que del año pasado la fecha”.