Capacitará Morena a 400 abogados

JUAN MANUEL DIEGO

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó a 400 abogados que defenderán jurídicamente al instituto político en el actual proceso electoral estatal rumbo a las elecciones del próximo primero de julio en que se elegirá gobernador, alcaldes y diputados locales.

Mario Llergo, representante de Morena ante los órganos electorales, dijo que los abogados serán capacitados en materia electoral para defender los votos de su partido, y denunciar jurídicamente las irregularidades en que incurran otros institutos políticos.

“En esa capacitación les vamos a proveer los elementos necesarios, los formatos para que de acuerdo al incidente de que se trate, ya sea si se trata de un delito electoral, tener ustedes los elementos jurídicos y la formatería, a efecto de ir a la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales)”, indicó Llergo.

También será para que sepan cuando hay que interponer de forma adecuada algún recurso de incidente que se debe interponer ante las juntas distritales o municipales, añadió.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), Adán Augusto López Hernández, indicó que aunque se lleva ventaja en las encuestas, no deben confiarse.