Se registra Bertruy como precandidato a la gubernatura por el PT

Confía en que se logren los acuerdos para que sea medido con Adán Augusto López Hernández

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Al solicitar su registro como precandidato del PT a la gubernatura del estado, Humberto de los Santos Bertruy confió en que sí se aplicará el método de encuesta para seleccionar al abanderado a la primera magistratura del estado de la alianza PT-Morena.

Dijo que confía en que se logren los acuerdos para que sea medido con Adán Augusto López Hernández para que una semana antes de que concluya el periodo de precampaña, es decir el 12 de febrero, haya un candidato.

En ese contexto, puntualizó que será respetuoso de los resultados de la encuesta si no sale favorecido, siempre y cuando no estén “cuchareadas”

“Hay que apostarle siempre al triunfo, pero el buen competidor es el que llega a tener una conciencia clara de lo que es una competencia, y también está en la decisión de que si el resultado no se da a favor, hay que respetar y yo voy a respetar la decisión de los militantes de Morena y PT cuando se lleve a cabo este ejercicio de medición, la decisión que tomen ellos yo la voy a respetar, siempre y cuando, como dice Andrés Manuel, no estén cuchareadas”, puntualizó.

Cuestionado en torno a que si se verá su nombre en las boletas buscando una posición en el Congreso de la Unión o Congreso del Estado, el ex alcalde de Centro dijo una vez que se den a conocer los resultados de la encuesta y si no se ve favorecido con la preferencia de los ciudadanos, en ese momento tomara una decisión sobre su futuro político.

Finalmente, De los Santos Bertruy, dijo que la encuesta que propone el PT será una competencia entre aliados, no de rivales.

“Esta competencia interna que se tiene que dar entre dos partidos es una competencia, quiero que quede claro, es de aliados, no entre rivales, vamos a competir, y esa es la propuesta del Partido del Trabajo”.

No está de más decir que el próximo 11 de diciembre se firmará el convenio de coalición a nivel federal entre PT y Morena y del 12 al 24 del mismo mes, se harán las negociaciones a nivel local y aunque todo apunta a que Adán Augusto López Hernández será el abanderado, De los Santos Bertruy insiste en ser medido en una encuesta junto con el ex dirigente de MORENA.