Ciudad

Se preparan bodegueros ante posible desabasto de productos básicos

COMPARTIR

El encarecimiento y desabasto de productos básicos como el frijol y la azúcar, son los que podrían darse esta semana en la Central de Abasto de Villahermosa (CAV), debido a la crisis económica que ya se empieza a resentir por la pandemia de COVID-19, destacó el líder de los bodegueros, Raúl Flores Méndez.

Expresó que el fin de semana sostuvieron una reunión para saber qué hacer por el alza del precio que se está dando y ellos, al ser comercializadores les afecta por lo cual, están priorizando que no haya desabasto.

El frijol americano, el huevo y la azúcar, principalmente han incrementado su precio en un 30 por ciento, destacando que es probable que se incremente aún más o escasee.

“El asunto del fríjol todo se maneja con el dólar y si sube el dólar, también el producto; ahorita acaban de autorizar azúcar que requiere Estados Unidos y parte de la producción que hay en México, va a emigrar allá, son cerca de mil toneladas y sin afectará, porque de una manera, no habrá abundancia en el país y el encarecimiento del producto” indicó.

Y es que Flores Méndez, comentó que no se puede parar esta situación, debido a que son acuerdos del Tratado de Libre Comercio; por ahora serían los únicos productos que se estarían enviando.

El líder de los bodegueros precisó, que pese a la situación que se avizora, en la CAV mantienen los precios estables, pues tan solo el kilo de tomate se ubica en 10 pesos, cuando en otros lados no baja de 20 pesos el kilo.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX