Municipios

Construcción de la Refinería está ayudando economía de hoteleros en Paraíso: Alma Delia Pérez Ureña

COMPARTIR

La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, delegación Paraíso, Alma Delia Pérez Ureña, anunció que esta tarde se reunirán todos los empresarios adheridos a la A.C. para definir de qué manera se trabajará por la contingencia sanitaria, causado por el coronavirus.

Pérez Ureña, indicó que la reunión de los líderes empresariales se hará de manera virtual, es decir, vía videoconferencia, en donde plantearán la problemática que están enfrentando en materia económica, por esta situación.


Sin embargo, dijo, que lo que en estos momentos mantiene al sector, es la obra de la refinería de Dos Bocas, en donde los obreros continúan hospedados en sus inmuebles.


Alma Delia, dijo que por ahora no se ha hablado de una posibilidad de cerrar algunos hoteles, por la baja ocupación, pero estimó que esto será tema dentro de la reunión con los lideres empresariales.


Recordó que desde que se emitió la medida por la Secretaría de Salud en Tabasco, más de 112 hoteles, entre moteles y casa de huéspedes, con un total de 2 mil 300 habitaciones, comenzaron a implementar medidas para evitar el contagio de este virus mundial.

“En estos momentos estamos todos en esta situación difícil, y claro que tenemos pérdidas económicas, ¿por cuánto? pues todavía quedamos que nos vamos a reunir, yo creo que por videoconferencia vamos a hacer una pequeña reunión para ver cómo están realmente la situación de los hoteleros aquí en Paraíso, para que chequemos bien cuál es la situación de cada uno de nosotros”.

SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX