Se incrementan incendios

COMPARTIR

Hasta cinco siniestros principalmente en pastizales atiende el H. Cuerpo  de Bomberos

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

En el municipio de Centro, un promedio hasta cinco incendios por día son sofocados por el  H. Cuerpo de Bomberos, siniestros que cada vez van en aumento, principalmente en pastizales.

 

El director de la corporación, Miguel May Hernández indicó que los incendios van en aumento, ya que de acuerdo a experiencia de otros años entre 15 a 20 siniestros  se atienden en los meses más calurosos.

 

“Tenemos un repunte no muy elevado en comparación del año pasado, esto debido a la fuerte  sequía que se dio en el mes de febrero, tuvimos 15  días sin agua y el nivel de los ríos descendió bastante. Las zonas de amortiguamiento que estaban el mes pasado inundados ya están secos totalmente”, señaló.

El 99 por ciento de los incendios se presentan en pastizales y el uno por ciento restantes en casa-habitación,  comercio o vehículos.

 

“Entre más siga aumentando la temperatura, vamos a tener más incendio de pastizal porque en este caso la gente no hace conciencia de que no haga fogata, que revise sus instalaciones eléctricas, que le dé mantenimiento a sus climas  y sus carros, todos esos son puntos de ignición  para que se nos haga un incendio”, indicó.

 

En cuanto a los focos rojos, May Hernández dijo que la carretera Villahermosa-Teapa   y carretera a Río Viejo donde hay basureros improvisados por los habitantes de los fraccionamientos que tiran llantas y otros tipos de desechos que con una chispa o colilla de cigarro provocan un incendio.