Dirigencia nacional de PT le está ‘jugando chueco’ a Tabasco

A nivel nacional se había acordado que la candidatura a la diputación federal al VI distrito electoral  fuera la Humberto de los Santos Bertruy

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

La dirigencia local del Partido del Trabajo (PT) desconoció la lista de candidatos a diputados federales de la coalición “Juntos haremos historia” que se dio a conocer a principios de semana y  que VI distrito electoral figure el nombre de Ricardo de la Peña Marshall como propuesta del Partido Encuentro Social (PES), cuando a nivel nacional se había acordado que esa posición fuera la Humberto de los Santos Bertruy.

El presidente del partido en Tabasco, Martín Palacios Calderón dijo que sospecha que la dirigencia nacional de su partido les está “jugando chueco” en la mesa de acuerdos.

“De confirmarse lo que se dice sí me voy a molestar porque son viles desconocidos y seguiremos diciendo que hay imposiciones y creo yo que hay imposiciones, yo estoy sumamente molesto porque a través de los medios se entera uno de cosas”, comentó.
El también legislador dijo confiar en que sea un rumor, y de lo contrario dijo que sería lamentable que no se cumplieran los acuerdos.
“Si se confirma, yo lamentaría mucho que mi dirigencia se esté viendo lenta y rebasada por la información que se da y yo creo que en Tabasco el partido merece respeto, merece que se le dé el trato que le corresponde”, insistió.
En su momento, el Comisionado de Asuntos Electorales del PT, Rafael Arellanes Caballero dijo que hasta el momento no han recibido información oficial de su partido con respecto a la candidatura del distrito 06.