Se encarece construcción del Mercado Pino Suárez

COMPARTIR

Entre 8 a 10% aumento el costo del proyecto,  reveló la SOTOP

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Entre ocho y diez por ciento se ha incrementado el costo del proyecto de construcción del nuevo mercado “José María Pino Suárez” por los aumentos en el precio del acero y materiales de construcción, informó el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Priego Ramos.

Es decir que si se tenían contemplados 300 millones de pesos para dicha obra, ahora serán cerca de 330 millones lo que se invertirá, dijo además el funcionario.

Priego Ramos insistió en que el proyecto se está ejecutando en los tiempos establecidos, de tal manera que se concluirán los trabajos en octubre de este año en la recta final de esta administración.

“Lo más tardado siempre es la cimentación, las perforaciones, la estructura la cual está al 100 por ciento, ya está colada y ahorita vamos a trabajar en muchos frentes. Ha habido incremento en el presupuesto pero es poco, solo de la estructura fue un 3 por ciento, porque subió el acero, y ahora estamos actualizando los costos del cobre y del cable, que subió mucho porque son precios en dólares”, precisó.

Abundó que el viernes salió el falló de la licitación para los trabajos de albañilería donde se invierten 140 mdp.