Existe una relación cordial con todos los contendientes al gobierno: ANJ

COMPARTIR

Rechazó la existencia de un acuerdo para que su sucesor no pueda emprender acciones en su contra.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

El gobernador Arturo Núñez Jiménez aseguró que mantiene una relación cordial con los seis candidatos a gobernador y rechazó la existencia de un acuerdo para que su sucesor no pueda emprender acciones en su contra.

El Ejecutivo Local fue cuestionado si tiene alguna relación especial con los abanderados del PRI, MORENA y PRD, Georgina Trujillo Zentella, Adán Augusto López Hernández y Gerardo Gaudiano Rovirosa a lo que respondió mantiene una relación cordial con todos los contendientes al gobierno.

“Eso es una afirmación calumniosa, seguramente de quienes se sienten débiles y quieren justificar su debilidad atribuyéndole al gobernador que es cordial con todos pero que solo tiene un solo voto”.

Sobre la existencia de un acuerdo para quien vaya a sucederlo como titular del Ejecutivo Local no pueda emprender acciones en contra de su gobierno, Núñez Jiménez manifestó:
“¡Qué horror, qué gran imaginación!”

Con respecto a la eliminación del fuero constitucional aprobado en la Cámara de Diputados, el mandatario manifestó su simpatía por ello y dijo esperar que se concrete en el Senado de la República y aunque hay actores que acusan una motivación política, Núñez Jiménez dijo que lo importante es que se hizo y que es importante para México.

“Miren, la motivación última no la sabemos, pero qué bueno que se hizo y que es importante para México”, apuntó.

A tratarse de una reforma Constitucional, el estado tendrá 180 días para adecuar su legislación local a la disposición federal, en caso de que la iniciativa sea aprobada en la Cámara Alta.