Se debe revisar historial de otorgamientos de plazas: SETAB

La Secretaría de Educación, aseguró que está vigilante en el otorgamiento de las plazas, para evitar irregularidades.

JEROJERÓ CALCÁNEO

EL EDÉN MX

El subsecretario de Educación Media y Superior, Rommel Paredes, aseguró que no ha recibido ninguna solicitud ni por parte de lideres sindicales ni por maestros inconformes, para que se revise el historial de otorgamientos de plazas administrativas.

Lo anterior, luego que el delegado sindical de la Escuela Normal “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”, Wilbert Pinelo, denunció públicamente que la secretaria general de la sección 29 del SNTE, María Elena Alcudia, presuntamente ha estado otorgando plazas administrativas a sus familiares, por lo que dijo que se tiene que revisar profundamente el historial.

“Yo lo que sugiero aquí es revisar, que se revise el historial para poder dar un posicionamiento concreto, -¿ustedes van a poder hacer esta revisión?- no tenemos ninguna solicitud al respecto, ni la parte sindical ni los profesores han hecho solicitudes en la administración que llevamos nosotros, de todas maneras nosotros estamos vigilante de todos y cada uno de los otorgamientos de las plazas”, sentenció.

Finalmente, aseguró que desde que asumió la subsecretaría se ha encaminado a la transparencia, sobretodo a ser vigilante en el otorgamientos de plazas, respetando las convocatorias.