Se cumplió al cien por ciento Plan Estatal de Desarrollo

Se hicieron algunas modificaciones a las líneas de acción, pero están previstas en la Ley.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Los nueve ejes rectores y las 603 líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo de la actual administración se cumplieron al cien por ciento, aseguró el coordinador estatal de Desarrollo, Agustín Díaz Lastra.

No obstante, el funcionario estatal dijo que en lo que respecta a las líneas de acción hubo algunas modificaciones prevista en la ley.

“Hubo algunas líneas de acción que se redujeron, se modificaron, así lo prevé la ley y hubo otras que se adicionaron, también lo prevé la ley. Dentro de las que se redujeron hubo algunos aspectos administrativos de recursos hídricos, se tenía previsto establecer un Centro de Estudios Hídricos, esto no fue posible porque se requería de aportaciones federales que no hubo y se recortó la línea de acción y se ajustó el plan”, aseveró.

En otro tema, Díaz Lastra dijo que hay transparencia en el proceso de entrega-recepción de al administración estatal y que si el equipo del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández tiene dudas al respecto, se puede aclarar en base a la contabilidad y registro que existe.

“Es evidente que hay buenas cuentas en todo y si surgiera alguna duda se aclara, pero en términos generales hay contabilidad, rendición de cuentas y todo está bien”, aseveró.

El funcionario señaló que este año la entrega-recepción es diferente a la de sexenios pasados, pues ahora se cuenta con una ley al respecto.