Saturan hospitales por complicaciones de las vías respiratorias

COMPARTIR

El Hospital “Dr. Juan Graham Casasús”  reporta que el 50% de las atenciones es por esta causa

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Un promedio de 60 pacientes diariamente atiende el Hospital “Dr. Juan Graham Casasús” por enfermedades de las vías respiratorias.

 

La temporada invernal es factor para que la población sufra complicaciones de  enfermedades de las vías respiratorias, señaló director del nosocomio Gabriel Suárez Zapata.

 

“Estamos atendiendo crisis de asma, así como obstrucción de vías respiratorias y otras que son controlables bajo tratamiento, el hospital de alta Especialidad  Juan Graham Casasús atiende hasta  120 pacientes diariamente de los cuales, por lo menos un 50 por ciento requieren de hospitalización”, indicó.

 

Y es que el galeno informó que la humedad y el frío que se ha registrado en Tabasco, ha complicado la salud de la población, señalando que las consultas que atiende el hospital no baja ni la incidencia de población en cuanto al ingreso.

 

Y con las condiciones de lluvia que pronostica la Comisión Nacional del Agua para la entidad, Suárez Zapata garantizó que hay personal suficiente para atender a la población.

 

“Él hospital está preparado para esa parte con la asistencia médica, el hospital por su característica de ser crónico degenerativo, es de los hospitales que tiene mucho más alcance de pacientes, pues atendemos todo lo que es diabetes, hipertensión, neumonías y la afluencia es continua, generalmente el ingreso de pacientes, estamos atendiendo a 120 pacientes por día, de esos quizás el 50 por ciento queda hospitalizado” refirió.

 

El nosocomio atiende a personas de todos los municipios y otras entidades, Suárez Zapata también comentó que están atendiendo a personas con diagnóstico de influenza, sin embargo no se han dado como tal los padecimientos, por lo que además, atienden a pacientes con neumonía y con enferemedades crónico degenerativas que son grandes de edad y que en esta  temporada aumentan sus padecimientos

 

También añadió el galeno, en las recientes fiestas de fin de año aumento en un 30 por ciento, el número de pacientes con descompensaciones, debido a la ingesta de alimentos.

 

“En urgencias que es la parte más álgida, estamos atendiendo 120 personas diarias de manera general y esa parte ha aumentado en todos los rubros, casi el 80 por ciento son atenciones de enfermedades crónicas que es lo que mayormente ve el hospital”, concluyó.