Recurren funcionarios a permisos sin goce de sueldo

Como el caso de la perredista,  Elsy Lidia Izquierdo Morales para encabezar actividades políticas

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

La coordinadora estatal de la corriente perredista “Foro Nuevo Sol” , aspirante a una diputación local plurinominal  y coordinadora estatal del programa de “Escuelas de tiempo completo”,  en la Secretaría de Educación, Elsy Lidia Izquierdo Morales, afirmó que no desatiende su labor en la dependencia que encabeza el también precandidato a la alcaldía de  Centro, Ámgel Solís Carballo.

Reconoció que sin dejar la cartera que ocupa en la Secretaría de Educación donde se desempeña como realiza proselitismo al interior de su partido, aunque  dijo que ya presentó su renuncia y está en el proceso de entrega recepción, pero hasta el momento sus superiores no le han dicho a partir de cuándo se hará efectiva.

El viernes, la funcionaria encabezó una reunión con simpatizantes de esa corriente perredista para dar el respaldo al precandidato al gobierno de su partido, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Sin embargo, la funcionaria aseguró que para poder asistir a ese encuentro, solicitó un permiso sin goce de sueldo.

“No, no la he dejado, estamos en ese proceso, todavía hasta el día de hoy soy funcionaria, hoy estoy de permiso para poder venir a esta reunión”, dijo en entrevista.


Según la funcionaria, sus aspiraciones no la distraen de sus responsabilidades al interior de la Secretaría de Educación.
“Yo he sido muy respetuosa, yo estoy aspirado a una diputación plurinominal y eso no me distrae en ningún momento de mis funciones, hoy estoy de permiso y cada vez que estoy haciendo acto de presencia en cualquier parte de mi partido yo he pedido permiso”, aseveró.

La coordinadora estatal de la corriente “Foro Nuevo Sol” dijo que en la reunió con Gerardo Gaudiano se le dio el respaldo a su precandidatura, sin que se le haya pedido candidaturas.

“En Tabasco cada quien tiene su espacio, su trabajo político y nosotros los de Nuevo Foro Sol, no necesitamos que venga alguien de fuera a apoyarnos, cada quien tiene un trabajo hecho”.