Satisfechos Padres de Familia que no haya regreso a las aulas

La Asociación Estatal de Padres de Familia se dijo satisfecha por el anuncio de la Secretaría de Educación que no habrá regreso a las aulas por la pandemia del COVID-19 y que el ciclo escolar 2019-2020 será clausurado de manera virtual.

El presidente de la organización civil, José Atila Montero Acosta indicó que era un hecho que los estudiantes de nivel básico no iban a ser enviados por sus tutores a las escuelas, en tanto no existieran condiciones ante la emergencia sanitaria.

“Vemos bien que la Secretaría de Educación haya tomado la decisión de clausurar el ciclo escolar de manera virtual, qué bueno que los estudiantes no regresen a las aulas por la situación que atraviesa Tabasco por la pandemia del coronavirus,”, refirió.

El representante de los tutores en la entidad indicó que lo mejor es privilegiar la.salud y la vida de los niños y niñas, adolescentes de Tabasco.

“Nosotros hicimos un ejercicio de consenso levantando las opiniones de los Comités de Padres de Familia, en el que el 90% de estos coincidieron en que no estaban de acuerdo en que regresaran sus hijos a las escuelas, si no habían garantías de que el riesgo por COVID-19 había pasado”, expresó.

RUTH PÉREZ MAGAÑA/ EL EDÉN MX